CONVERSAR EN INGLÉS

Con el pasar de los años, me he dado cuenta que para mi el hablar otro idioma es una experiencia fascinante. Gracias a esto, he podido experimentar y aprender de otras personas, que provienen de distintas culturas. Con esto, mi visión del mundo ha cambiado, y he querido compartir mi experiencia en este blog personal.

Gracias a mis padres, que costearon el curso que me permitió prepararme antes de entrar a la universidad, y a que notaron que yo ya tenia inclinación por aprender esta (y otras) lenguas. discos de acetato de 45 RPM.

discos de acetato de 45 RPM.
Recuerdo que mi madre tenia en casa un curso de inglés con material de audio en discos de acetato de 45rpm. Para muchos este material sera desconocido, y yo ni recuerdo como se llamaba el curso, pero simplemente comencé por escuchar los discos. Luego a practicar los ejercicios.



Tongue position diagrams for pronunciation
Lo que más me llamó la atención de este curso y del diccionario de inglés (CUYAS) que teníamos en casa era la fonética. La representación de los sonidos, y mi inocencia de entonces, me permitieron "practicar" estos sonidos.

Luego, un hecho fortuito, la llegada de la radio FM a mi ciudad. Hablamos de los 80s, cuando el sonido estéreo era la moda y el pop rock anglosajón invadía nuestra juventud. Michael Jackson, Paul McCartney, Phil Collins, Sting, Mariah Carey y muchos otros y sus canciones llegaron a mis oídos. Y con ellos las ganas de entender que decían.

Recuerdo claramente como comencé a escuchar atentamente, y atrapar alguna que otra palabra. Así luego me hice de mi propia canción, recuerden que en ese entonces Internet no existía. La letra de una canción en inglés era algo reservado para el propietario del LP. Que tiempos.